18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Soy Kees. Juntos con mis 4 hermanos y mis 4 hermanas estoy en una familia de acogida. Esperamos hasta que llegue a nuestras vidas una buena familia que quieran en sus vidas a un perrito,un amigo fiel.

PRIMER DIA 14 DE AGOSTO DE 2010

Estábamos durmiendo la siesta cuando sonó el teléfono. En esos momentos nos dicen que han encontrado a 9 cachorros bebés cerca de la autovía de Valladolid. !Uf adiós siesta! !Pero no podemos dejar a los bebés allí tirados porque van a morir! Nos han dicho que tienen unas dos semanas y están completamente solos, sin la madre. Llamé a Lucrecia vino a buscarme y juntas fuimos a recogerlos. El dueño de un restaurante los ha cogido y los ha colocado a todos los bebés al lado de la estufa calentitos y junto a ellos dos fuentes de leche. Parece que beben pero la realidad es que andan más encima de la leche que lo que es beberla. !Son aún muy bebés y hay que darles biberón!

La historia es que la madre llevaba tiempo viviendo cerca del restaurante y estas personas le daban de comer a diario.Derrepente la perrita desparació y nunca más volvieron a verla.Se extrañaron empezaron a buscarla pero lo que se encontraron fueron a estos 9 bebés completamente solos metidos en un tubo bajo  la autovía.!Son preciosos pensaron!!Son nueve marrones,negros y blancos!.

Las personas que los encontraron están convencidos de que a la madre le ha sucedido algo malo, quizás esté muerta o alguién la haya cogido. Así que ante la situación de peligro de muerte inminente de los bebés, los hemos acogido, están vivos y con muchas ganas de vivir. En esos momentos estaban un poco deshidratados pero parecían sanos. Tenían los ojos ya abiertos y no cesaban de mirarnos. Decidimos ayudarles a salir adelante.

Los llevamos a casa y por suerte nos dieron una lata grande de leche especial para cachorros, leche de cabra. Nos pusimos como locos a preparar biberones pues tenían un hambre y una sed terible.Entonces mirándolos pensamos: ¡Van a crecer que da gusto!

Con la madre hubieran estado mucho mejor. Pensamos que hablarlo en la radio sería una buena idea. Tal vez alguna persona la haya visto o llevado a  su casa. En el restaurante nos dicen que la madre es como un pastor belga. El restaurante está justo detrás del cementerio en Salamanca.

LAS PERSONAS QUE HAN ACOGIDO Y QUE ESTAN CUIDANDO DIA A DIA Y NOCHE TRAS NOCHE PREPARANDO BIBERONES SIN PARAR SON NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS: «JAN Y BETTY»

SIETE DIAS DESPUES:21 DE AGOSTO DE 2010

Todo va bien con los cachorros.Los primeros días hemos tenido mucho trabajo.Los pobres bebés venían llenitos de larvas y de garrapatas.!Buah como mil y no exagero!!Qué catástrofe!Hemos esperado uno días cuándo ellos han comenazado a estar más fuertes y les hemos dado Frontline y posteriormente unas pastillas para las lombrices.Los cachorros siempre tienen lombrices y necesitan ser desparasitados pero eso sí,siempre tener presente que para hacerlo consultar antes con el veterinario porque si son muy bebés o están débiles podría matarles.

El día de hoy ha comenzado con hambre.Parece que han comido un poco de pata con leche.!Qué suerte mucho mejor!Eso pensamos.Claro que así lo ensucian todo mucho más pero es lógico y propio de bebés.También comienzan a caminar. Es una delicia verlos. !Disfrutamos mucho viéndolos a todos.

28 DE AGOSTO DE 2010  14 DIAS DESPUES

Los cachorros crecen muy bien.Esta semana les ha empezado a salir los dientes.!Mejor,pueden comer más facilmente solos!Y efectivamente,ya comen solos.!Qué relax!.Hemos intentado ponerles la leche en un comedero,pero así no les gusta.Se ponen perdidos,pero hemos pensado que tal vez diera resultado haciéndolo de otro modo.Hemos decidido echar el pienso en la leche para que se quede blandito.!Se lo han comido todo!También les hemos puesto pienso remojado con paté.!Les ha gustado mucho!

Por fortuna mucho menos trabajo y más tranquilidad.Para dar biberones a 9 cachorros varias veces al día puede llegar a ser agotador.Necesitas muchas horas al día.

Jut uno de los cachorros ha tenido mucha infección en un ojo y lo hemos llevado al veterinario para ver que le pasaba.Su ojo es muy azul y no confiamos en que esté bien.El veterinario no ha podido confirmarnos si su ojo está ciego o no,quizás sea una Uveitis.Le estamos dando una pomada y vamos  a ir viendo cómo va.

Los cachorros se están desarrollando muy bien.Ya empiezan a jugar.Todavía caminan pero un poco vacilantes.Es una alegría verlos crecer.

4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 21 DIAS DESPUES

Todo va muy bien con lo 9 cachorros.Ahora ya tienen 5 semanas de vida.Esta semana han salido al jardín así juegan al aire libre.Entran también en la casa para estar con personas y así sociabilizarse y acostumbrarse a ruidos muy comunes como el sonido del aspirador,de la tele,la lavadora…

Han tendido también su segunda dosis de desparasitación.De aquí a dos semanas más les volveremos a desparasitar y así será su tercera dosis y ya entonces podremos vacunar a los cachorritos.

VACUNAR SIN DESPARASITAR ANTES ES MUY PELIGROSO EN CACHORROS.

Hay diferencias entre los cachorros.Unos son grandes y otros pequeños,más tranquilos y otros más activos.Dentro de dos semanas más podrán ya ser adoptados.Así que animaros a poner en vuestras vidas a una de stas preciosas bolitas.Eso sí,es necesario pensarlo muy bien antes y tener las ideas bien claras si queréis adoptarlos.Un cachorro es mucho trabajo y necesitan mucha atención y tiempo.Un cachorro necesita mucha educación al igual que un niño.Hay que pensar en los pros y en los contras.Si tienes un jardín te podrán romper plantas o hacer agujeros al igual que dentro de casa.

Sería bueno que dueño y cachorro hicieran un curso con un adiestrador para evitar futuros problemas.Es importante que tengan muchos juguetes para así evitar que muerdan en tus muebles.Vamos a disfrutar de ellos un poco más.

MUY IMPORTANTE! NO SON JUGUETES NI UN CAPRICHO.HAY QUE TENER LAS IDEAS MUY CLARAS PORQUE LUEGO TAMBIEN CRECERAN.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Soy Kees. Juntos con mis 4 hermanos y mis 4 hermanas estoy en una familia de acogida. Esperamos hasta que llegue a nuestras vidas una buena familia que quieran en sus vidas a un perrito,un amigo fiel.

Mientras esperamos, jugamos mucho.Nos cuidan muy bien,nuestra comida,agua y muchos mimos.Siempre nos ponen un poquito de lata en nuestra comida y claro !Está delicioso!

Nos han desparasitado 3 veces, pero todavia tenemos un vientre gordo.

El veterinario ha visto parasitos en nuestras cacas. Y ahora necesitamos pastillas, 2 veces al día.Vamos todos bien nos ha  dicho el veterinario.

Con mi hermana Jet no va muy bien, su ojo ya no va a mejorar.Si no cambia la situación será necesario quitar el ojo ya que tenerlo así es muy molesto para ella. Y Jet tiene un vientre como un globo y no está bien.Hay que esperar para ver que pasa con ella.

Mi hermana Dikkie Dik es un alborotadora, ella ladra para nada.
Pero mi hermano Blekkie es muy tranquilo, tambien Jet y Stippie.La semana que viene os contaré mas sobre mis hermanos.