El Jueves una protectora de Salamanca publicó un vídeo que había grabado un particular. En el vídeo se veía una casa abandonada con las ventanas tapadas donde había varios perros encadenados y en unas pésimas condiciones.

¡El vídeo habla por si solo!. El Viernes por la noche un voluntario del Hocico compartió el vídeo y comenzó a darse la voz de alerta. Al ver el vídeo, otra voluntaria reconoció la casa y esa misma noche cuatro compañeros fueron a la casa a comprobar los hechos. No había tiempo que perder ya que según la información que teníamos el vídeo se había grabado el Lunes y los animales no tenían ni agua, ni comida. Cuando llegaron a la casa se encontraron con varios perros pequeños sueltos dentro de la casa, un pastor alemán encadenado y un mestizo con una cadena colgando.

Enseguida empezamos a organizar el rescate de esos pobres animales, buscando la mejor manera de que no pasaran ni un día más en esas condiciones. Esta mañana avisamos a los compañeros de Scooby y a Fundación Luna, que también se habían alertado con el vídeo, de que iríamos a ver la situación de los perros con más luz para denunciar los hechos y quisieron acompañarnos. Al llegar a la casa se encontraron el palet que bloqueaba la puerta tirado. En los alrededores de la casa estaban el perro mestizo grande con la cadena colgado, con varias heridas antiguas de mordiscos y muy delgado. También encontramos un dálmata con una oreja rasgada, desnutrido y con una diarrea tremenda. Los demás perros que aparecen en el vídeo no estaban, por lo que pensamos que el dueño se los había llevado al ver publicado el vídeo en facebook. Llamamos a la policía local y una patrulla se personó en el lugar para comprobar los hechos. Comprobamos el microchip y tenían chip, por lo que lo pusimos en conocimiento de la policía quien llamó al dueño y le explico que se le pondría una denuncia por el estado lamentable de los animales y por tenerlos en una propiedad que no es suya. Dichos agentes nos aseguraron que harían el parte y que se denunciaría a Medio Ambiente ya que eran instalaciones del ejército.

Como no nos quedábamos tranquilos avisamos a más compañeros que vinieron a buscar a los demás animales y finalmente aparecieron los tres pequeños escondidos en una de las otras casas abandonadas. Estaban aterrados, se protegían los unos a los otros lanzando mordiscos. Seguimos con la búsqueda y por fin encontramos al pastor alemán con cadena al cuello por los prados de los alrededores. Un par de horas más tarde el dueño de los animales llamó a Scooby para explicarle que no se puede hacer cargo de los animales y que los cederá. También explicó que el burro del que se habla está en la protectora el Cordel, en Ciudad Rodrigo. No entendemos por que el burro está allí y los perros seguían padeciendo en la casa. En total se han recogido 6 animales, tres perritos pequeños de pelo largo, un pastor alemán, un mestizo grande y un dálmata. Todos ellos han recibido atención veterinaria, han devorado la comida y ya están en buenas manos esperando acogidas y adopciones!

Son animales que lo han pasado muy mal, algunos de ellos necesitan un tiempo para adaptarse. ¡En estas situaciones es importante poner por encima de todo la seguridad y el bienestar de los animales implicados y en el Hocico estamos orgullosos de poder contar con voluntarios que comparten nuestra misma opinión!

Las fotos que os mostramos a continuación reflejan perfectamente el sufrimiento y las condiciones en las que estaban estas pobres criaturas.