Quiero adoptar
Adopta

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ADOPTAR?

Para adoptar tan solo tienes que rellenar un pequeño formulario que puedes descargar en el siguiente enlace. Este formulario es para que sepamos si el animal que has elegido es el adecuado para ti y en el caso de que no lo sea para poder aconsejarte uno mejor, siempre acorde a tus circunstancias y elecciones.

Proceso

¿CÓMO VA A SER EL PROCESO DE ADOPCIÓN?

En Primer lugar, una vez que has decido que animal o animales quieres ver concertamos una cita para que puedas estar con él, acariciarlo y ver en persona cómo es.

Después de este encuentro pedimos un par de días de reflexión para que no sea una adopción impulsiva y que sea bien meditado. Para cualquier animal un cambio de casa significa un cambio total de su vida y por lo tanto le causa un gran estrés.

¿Y después?

Por último se entrega el animal, con todas las vacunas y el microchip puesto a nombre de la asociación El Hocico. Pasado 15 días te haremos una visita y si todo ha ido bien, tú estás feliz y el animal también, en esa misma visita se firma el “contrato de adopción” y en la próxima visita que hagas al veterinario podrás cambiar el chip a tu nombre.

Pasado algún tiempo te llamaremos para hacer un seguimiento, para comprobar que todo sigue tan bien como el primer día.

 

¿QUÉ TENGO QUE APORTAR?

Lo único que tiene que aportar el adoptante es una fotocopia del DNI, una donación equivalente al animal que adopte (a continuación tabla según animales), esta donación es para suplir los gastos que la asociación ha tenido que hacer hasta que el animal ha sido adoptado, como gastos veterinarios, alimentación y microchip. Y por su puesto un hogar donde sea feliz.

 

Perros

Perros de menos de 6 meses: 85 euros
Perros de 6 meses hasta 3 años: 65 euros
Perros de mas de 3 años: 50 euros
En caso de perros castrados, se cobrará 50 euros más
En caso de perras esterilizadas, se cobrará desde 90 a 150 euros más, (dependiendo del tamaño)

gatos

Gatos de menos de 6 meses: 50 euros
Gatos de 6 meses hasta 2 años: 40 euros
Gatos de mas de 2 años: 30 euros
En caso de gatos castrados y/o esterilizados, se cobrarán 40 euros mas