Asociación El Hocico

Por la defensa de los animales

QUIERO ADOPTAR

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE PERROS O DE GATOS

Galería de perrosGalería de gatos

¿Qué tengo que hacer para adoptar?

Para adoptar tan solo tienes que rellenar un pequeño formulario que puedes descargar en el siguiente enlace. Este formulario es para que sepamos si el animal que has elegido es el adecuado para ti y en el caso de que no lo sea para poder aconsejarte uno mejor, siempre acorde a tus circunstancias y elecciones.

descargar formulario de preadopción

¿Cómo va a ser el proceso de adopción?

En Primer lugar, una vez que has decido que animal o animales quieres ver concertamos una cita para que puedas estar con él, acariciarlo y ver en persona cómo es.

Después de este encuentro pedimos un par de días de reflexión para que no sea una adopción impulsiva y que sea bien meditado. Para cualquier animal un cambio de casa significa un cambio total de su vida y por lo tanto le causa un gran estrés.

 

Por último se entrega el animal, con todas las vacunas y el microchip puesto a nombre de la asociación El Hocico. Pasado 15 días te haremos una visita y si todo ha ido bien, tú estás feliz y el animal también, en esa misma visita se firma el “contrato de adopción” y en la próxima visita que hagas al veterinario podrás cambiar el chip a tu nombre.

Pasado algún tiempo te llamaremos para hacer un seguimiento, para comprobar que todo sigue tan bien como el primer día.

¿Qué tengo que aportar?

Lo único que tiene que aportar el adoptante es una fotocopia del DNI, una donación equivalente al animal que adopte (a continuación tabla según animales), esta donación es para suplir los gastos que la asociación ha tenido que hacer hasta que el animal ha sido adoptado, como gastos veterinarios, alimentación y microchip. Y por su puesto un hogar donde sea feliz.

 

 

PERROS

  • Perros de menos de 6 meses: 85 euros
  • Perros de 6 meses hasta 3 años: 65 euros
  • Perros de mas de 3 años: 50 euros
  • En caso de perros castrados, se cobrará 50 euros más
  • En caso de perras esterilizadas, se cobrará desde 90 a 150 euros más, (dependiendo del tamaño)

GATOS

  • Gatos de menos de 6 meses: 50 euros
  • Gatos de 6 meses hasta 2 años: 40 euros
  • Gatos de mas de 2 años: 30 euros
  • En caso de gatos castrados y/o esterilizados, se cobrarán 40 euros mas

***protectora@elhocico.org***

 

 

31 Responses to “QUIERO ADOPTAR”

  1. mariajose dice:

    buenos días !!
    me gustaría saber si Lucas , el cruce de cocker aún está con vosotros ; sería para mi tia , una señora de 60 años q quiere un cocker, podeís darme más información x favor??
    muchas gracias

  2. yolanda dice:

    quisiera un galgo de meses, ya me direis si alguno esta sin familia

  3. Pedro Diaz Cascajo dice:

    Querria adoptar un perro,pero no existe en la pagina ni un numero de telefono o direccion a la que dirigirme.Gracias

  4. Angel dice:

    Hola, me llamo Angel. Desde hace un tiempo estoy considerando la posibilidad de acoger a algunos de los perros que teneis para adoptar. Me gustaria preguntar por Capi y por Seika. Yo ya tengo en mi casa a una hembra de pastor aleman, acostumbrada a la convivencia en casa con otros perros pues ya ha compartido hogar.

    Espero vuestra respuesta asi como la forma en la que me pueda poner en contacto con vosotros.

    Angel

  5. Jesús dice:

    Quiero adoptar a Capi ¿ Qué tengo que hacer?

  6. es muy mono seria mi perrito ideal

  7. Amy dice:

    Me gustaria adoptar una gatita de meses, si pudiera ser, darme noticias sobre ello a traves de mi messinger o mi web
    Todoanimaleslove.blogspot.com Vereis que chula es y que comentarios mas buenos hay en mi web.

  8. El Hocico dice:

    Busca a Wendy. Es una gatita preciosa de unos 4 meses.

  9. rosa dice:

    queria adoptar un cachorro

  10. El Hocico dice:

    Si quieres adoptar un perro rellena el formulario de preadopcion que aparece en la web del hocico, y envialo a protectora@elhocico.org. Echa un vistazo a los perros que tenemos en el apartado perros. Ahora mismo cachorros tenemos al pequeñito que encontraron en un contenedor

  11. carla dice:

    Hola me descargado el cuestionario pero no me deja contestar y no se muy bien que tengo que hacer Momo y yo, Momo es mi schnaucer de año y medio Estamos buscando un nuevo compañero nos gustan mucho Hugo el cachorro de galgo y douguie espero noticias vuestras un saludo

  12. El Hocico dice:

    Hola Carla
    Dougie y Hugo estan preadoptados. En el apartado perros tienes a los perritos disponibles para su adopción. Si quieres un cachorrito tenemos aún algún cachorro cruce de labrador negro y a Jerry un podenquito.
    Te mando el formulario de preadopción.

  13. Elena dice:

    Buenas, querría saber si lo de los 85 euros es obligatorio, es decir no hay opción de rebajar, ya se que es un perro, no un jersey pero mi situación hoy por hoy no es buena y me decidí a adoptar por mi amor a los perros, pero me supone un problema hacer frente a ese dinero. ya que también tendría mas gastos, como la cuna, juguetes, comida. Al perro no le iba a faltar nada, pero agradecería que me contestarais a la mayor brevedad si lo del dinero es algo innegociable.

  14. El Hocico dice:

    Hola Elena
    Puedes enviar un mail a protectora@elhocico.org alli te aclararan las dudas. Sé que otras veces hemos dejado que se pagase a plazos, pero escribe un mail y te lo solucionarán.
    Gracias

  15. juan dice:

    Hola!ayer nos pusimos en contacto via telefonica con vosotro y esperamos vuestra llamada tal y como no dijeron.quisieramos adoptar a Gino y no me deja descargar el formulario de adopcion!garcias!!

  16. El Hocico dice:

    Os lo mando al correo

  17. El Hocico dice:

    He intentado mandartelo al correo pero el que pusiste da error!

  18. sofia dice:

    seria pagar cada mes o solo una

  19. El Hocico dice:

    Solo una vez, se pagan las tasas de adopcion porque el perro esta vacunado, con chip, desparasitado y esterilizado

  20. angel dice:

    ola quisiera saver si os a llegado un galguito de color blanco y negro aproximadamente de tres meses me a desaparecido ace 4 dias si lo tuvierais o.lo.vierais contactar con migo x wasap 722743840

  21. El Hocico dice:

    Galgos ahora solo tenemos adultos, si quieres mandarnos una foto y lo publicamos por si alguien lo ha visto… Es unn galgo macho de 3 meses??

  22. Sigo interesada en adoptar un gatito de meses. Ya teneis mi correo y número de teléfono. Si podeis poneros en contacto con migo.
    Un saludo

  23. El Hocico dice:

    Hola Carmen
    Ya tiene tu telefono la persona responsable de las adopciones y se pondrá enseguida en contacto contigo. Ponç esta ya reservado, pero Leona sigue disponible. Todos los gatitos que tenemos son muy cariñosos

  24. CHARO dice:

    Hola. Me gustaría saber si Tango el mestizo de pincher esta disponible para adoptar.
    GRACIAS

  25. CHARO dice:

    Por favor contestarme es muy urgente .

    GRACIAS

    un abrazo muy grande

  26. CHARO dice:

    yo querria adoptar al q dice Otro Tango

  27. El Hocico dice:

    Envíanos un teléfono de contacto y mi compañera se pondrá en contacto contigo. protectora@elhocico.org

  28. antonio naranjo pavo dice:

    Queremos adoptar un gatito(macho) de los de Huertaotea

  29. Laura dice:

    Yo siempre he tenido mucho miedo de las mascotas en general excepto peces y tortugas jeje, jamás acepté que se me acercaran un perro o un gato (y eso que mi hermana desde hace unos años tiene un gato precioso a decir verdad).

    Pero yo lo que quería contar y dejar constancia aquí, es que los animales en general son muy listos, pero hablo sobre todo de los perros.

    Hace dos domingos tuve una comida con mis vecinos para inaugurar la primavera y el buen tiempo y la hija pequeña de uno de ellos tiene un cocker precioso.

    Hasta este año no dejé que se me acercara porque lo veía algo inquieto o juguetón y yo por mis circunstancias (creo que por eso es por lo que tengo tanto miedo), prefería que jugara lejos.
    Pero este año (parece que se lo propuso a conciencia jeje), se tumbó debajo de la mesa de donde yo estaba sentada, estuvo tranquilo con su pelotita de tenis jeje y en cuanto terminamos de comer, salió de debajo de la mesa para el lado donde estaban las personas altas digamos (yo soy bajita de estatura), se puso de pie como pidiendo comida, como nadie le daba se volvió a meter debajo de la mesa a mi lado jeje y por probar a ver que hacía…, le ofrecí el palito del pincho moruno; pensé que del impulso tumbaria la silla para devorarlo, pero nada más lejos de lo que yo pensaba, se mantuvo en su sitio rebañando el palito.

    Después cuando empezábamos a recoger las mesas y demás, se ponía prácticamente a mi lado, poniendo la pelota entre las patitas como incitando a que jugara con el, ahí empezó mi madre a cogérsela para lanzarla y que fuera a por ella, después ya me animé yo, al principio vigilando los movimientos por si acaso ejjeje, pero luego ya parecía que nos llevábamos de maravilla jejeej, ¡me atreví a acariciarle la nariz, la cabeza y el cuerpo!.
    Hasta su dueña al verlo a mi lado al cabo de un rato, aunque ella lo llamaba el no se separaba de mi lado jejeje.

    Para ser sincera, siempre que habían intentado que me acercara yo a un perro, había sido un momento muy tenso, pero a partir de este momento de lo que estoy segura es que de este perrito ya jamás huiré.

    Me enamoró jejejee.

  30. Inmaculada dice:

    Quiero adoptar un perrito pequeño, Gizmo sería el ideal. Me encanta, pero no sé si todavía no le han adoptado. ¿Podríais poneros en contacto conmigo?

  31. El Hocico dice:

    Gizmo volvió con su dueño. Si nos envías tus datos a protectora@elhocico.org o asociacionelhocico@gmail.com nos pondremos en contacto contigo

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment