¡!!!! MAS DE 60 ANIMALES RECOGIDOS SOLAMENTE EN TURNO DE URGENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA ¡!!

( Y esto sin contar con los restantes animales que recogemos y atendemos hasta su adopción, que son muchos)

En el mes de marzo del presente año nuestra Asociación comenzó a colaborar con la Protectora Scooby en el Servicio de recogida de los animales abandonados y perdidos de la Ciudad de Salamanca. Nuestro objetivo era no tener que vivir angustiados todos los meses sin saber el número de animales que habían cumplido el tiempo de permanencia en la perrera y podían ser sacrificados ; también, el que los animales recibiesen una atención veterinaria adecuada a sus necesidades y que sus adopciones se hiciesen con un estudio previo .

Por todo ello , Y SIN PERCIBIR ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA , ofrecimos a Scooby la colaboración del Hocico para recoger los avisos de urgencia del Ayuntamiento de Salamanca .

Desde el mes de Marzo hasta el 31 de Julio el Hocico ha recogido más de 60 animales, exclusivamente en avisos de urgencia. Y nos hemos quedado con aquellos a los que hemos considerado más necesitados : los cachorritos, los que estaban enfermos , los que necesitaban sociabilizarse, etc., etc. Porque somos conscientes de que hay animales cuya recuperación y sociabilización es mucho más rápida en una casa de acogida que en un refugio

Pero las recogidas han superado muy ampliamente todas las previsiones. El estudio que realizó en su día el Ayuntamiento de Salamanca nada ha tenido que ver con la realidad actual ; en cuatro meses hemos triplicado los avisos de urgencia de todo el año anterior . En el último estudio del Ayuntamiento de Salamanca hubo 18 avisos de urgencia en un año; durante cuatro meses el Hocico ha recogido 60 animales de urgencia y eso sin contar los avisos de animales cuyos dueños han aparecido al poco tiempo

Necesitamos socios, adopciones, colaboradores y casas de acogida para poder seguir ofreciendo a todos los amantes de los animales de Salamanca la tranquilidad de saber que aquí no se sacrifica, que si encuentran un animal abandonado, pueden recogerlo y llamar a la Policía Local porque va a tener una atención adecuada .

Porque si esta experiencia sale mal, volveremos a la intranquilidad anterior.

e_mail: protectora@elhocico.org
tf,: 628868392
página web: www.elhocico.org