El perro lleva milenios ayudando al hombre ; miles de años pastoreando, guardando, cazando y, más recientemente, haciéndole compañía.
Milenios en los que el hombre se ha aprovechado de un amigo fiel al que no ha tenido inconveniente en » despachar » cuando ya no le servía –
Pero se supone que hemos avanzado , que cada vez somos más sensibles y civilizados, que entendemos mejor las necesidades de esos compañeros de viaje, que existen leyes que castigan el abandono y el maltrato , etc., etc.
Y, de repente, aparecen estas noticias, estos sucesos que le hacen darse cuenta a uno de qué poco hemos cambiado.
Esos animales asilvestrados fueron en su día perros domésticos a los que unos malnacidos abandonaron a su suerte y, como son seres inteligentes, han unido sus esfuerzo y han creado una manada para sobrevivir.
Es cierto que hay que proteger los intereses de los ganaderos pero
lo terrible es que la única solución que se le ocurra tanto a los particulares como a la Administración sea abatirlos a tiros .
¿ es esa la única solución ? indudablemente que no . Pero eso sí, permite que unos señores con rifles vayan cazando a unos pobres animales y encima se sientan legitimados para hacerlo.
¿ Por qué la Administración sigue sin perseguir el abandono y el maltrato que ocasionan circunstancias como las actuales ? ? por qué la Policía en vez de llevar lectores de microchip en los parques urbanos no los utiliza en las Fincas, criaderos de cazadores sin escrúpulos y demás ? ¿ por qué se sigue sin fomentar la esterilización y se permite la cría indiscriminada ?
Lo malo de la Administración es que esconde bajo un simulacro de leyes lo poco que, en el fondo, le importan los animales. Existen algunas leyes ( generalmente para lavarnos la cara ante Europa ) pero las pocas que hay no se aplican .
Los perros asilvestrados, en el momento en que se capturen y se divida la manada y se les de de comer, probablemente volverán a ser perros domésticos. Al menos se podría intentar.
¿ Por qué la Administración no ha utilizado los medios que tiene ,como rifles anestésicos y demás, en vez de autorizar la masacre de los pobre animales ? ¿ Por qué no ha contado con las Protectoras para intentar buscar soluciones ? ¿ por qué la única solución que se les ocurrre es permitir una matanza ?¿ Será porque en el fondo le importan un pito los perros, digan lo que digan ?
Ya sabemos lo que ha pasado con estas batidas autorizadas en otras partes de España, se utilizaron para darle gusto al gatillo y mataron a cualquier perro que se les puso por delante. Y claro, después cualquiera averigua quien ha sido el culpable; además ¿ qué importa ? son solo perros .
Vamos a poner de nuestra parte todo lo que podamos para evitar semejante barbarie. Vamos a unir nuestros esfuerzos con otras Protectoras como A Siempre Fiel y Fundación Luna. No sabemos siquiera si ya ha empezado la masacre y por dónde es porque el territorio del que nos han hablado es muy grande.
Esperamos vuestra ayuda.
Iremos organizando y os mantendremos informados tan pronto consigamos que nos contesten

las arribas