Sabéis que desde El Hocico fomentamos y recomendamos la esterilización y/o castración de los perros y gatos que comparten nuestra vida. Las razones son evidentes: por su salud y para evitar camadas no deseadas que o bien acaban muertas o en la calle, esperando a que las asociaciones o los particulares de buen corazón se apiaden de ellos.

Por supuesto, cuando damos en adopción a alguno de nuestros peludos, si tienen la edad suficiente se van castrados, y si aún son muy jóvenes, con compromiso de castración mediante un contrato de adopción.

En estos meses primaverales, son muchos los machos que se escapan cuando sienten que hay una hembra en celo cerca, provocando el susto a la familia, embarazos no deseados y en ocasiones, desgraciadamente, accidentes. En el caso de las hembras sucede lo mismo.

Es por eso que queremos compartir con vosotros este artículo, escrito por un excelente equipo veterinario de Cantabria en el que informa a quienes lo leemos acerca de los métodos al tiempo que destierra esos falsos mitos que todos hemos oído alguna vez.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Si de verdad le quieres, castra.